Sobre Nosotros

Comunicación indígena con experiencia en desarrollo de contenidos de comunicación étnica y alternativa

Somos un colectivo de comunicadores indígenas con experiencia en desarrollo de contenidos de comunicación como: audiovisuales, fotográficos, web, y transmedia, de igual modo realizamos procesos de investigación y acción participativa, Hemos apoyado y asesorado procesos de comunicación Indígena con diferentes Pueblos y Organizaciones Indígenas de Colombia. Nos dedicamos a promover el uso de repertorios tecnológicos para visibilización de los procesos étnicos y sociales, tomando como principio el sentir propio de las comunidades.

Nuestra experiencia se representa en:

 

Desarrollo de Contenido Web: Tenemos experiencia en diseño y desarrollo de contenidos web, desde el uso de herramientas CMS como Joomla, WordPress y Drupal hasta el desarrollo de contenidos a partir de html5 y javacript. configuración de streaming audiovisual desde herramientas como OTT y Ustream, Wirecast, y Amazon web services S3.

 

Producción Audiovisual: Desde NasaLuuçx Comunicaciones nos especializamos en la producción de contenidos audiovisuales y fotográficos para grupos étnicos, tenemos experiencia en la realización de cortos, documentales, spot’s, entre otros productos audiovisuales. Realización de video en directo para proyectos de transmisión en vivo, grabación de imágenes aéreas.

 

Archivo Audiovisual: Hemos llevado acabo varios proyectos de Archivo Audiovisual, desde la restauración, la digitalización, sistematización y catalogación de acervos audiovisuales. De igual modo la creación de bases de datos SQL para la catalogación de bibliotecas audiovisuales, dando como prioridades el uso de metadatos claves.

Formación en Comunicación: Capacitación en el uso de repertorios tecnológicos y medios de comunicación. Los procesos de Formación en comunicación que hemos llevado acabo han estado enfocados en el aprendizaje cultural, espiritual, cosmogónico, político y organizativo de la comunicación étnica, al igual que en la promoción y fortalecimiento de las potencialidades técnicas y operativas de la comunicación apropiada o convencional.